miércoles, 18 de noviembre de 2009

Argentina

!Hola boludxs! Saludos desde el cuarto país por el que pasamos durante nuestra aventura: Argentina.

Llevamos menos de una semana en esta tierra de plata pero tenemos la sensación de llevar mucho más tiempo y quizá sea por una razón: relacionarnos con gente.

Desde S.Pedro de Atacama viajamos un puñado de horas para llegar a la ciudad de Salta, una población importante con alrededor de un millón de habitantes. Nos quedamos tres días y no por la belleza de sus calles y plazas si no porque el pasear, charlar con la gente y disfrutar de unas buenas Quilmes nos cautivó.

Llevábamos mucho tiempo sin tener un trato "caluroso" con gente debido principalmente a que hasta ahora no hemos estado una temporada larga en sitios concretos. En el tour de Uyuni conocimos a buena peña, pero aquí hemos estado en una ciudad, relajados y sin pegarnos palizas de caminar o ver sitios. Creo que lo necesitábamos enormemente.

En el hostel mochilero donde nos albergamos charlamos animadamente con el personal y conocimos a un porteño (gentilicio de Buenos Aires) y a una barcelonesa muy simpáticxs con lxs que hemos compartido muchas horas y mucho mate, bebida que nunca falta en el equipaje de un Argentinx.

Llevamos dos meses viajando, es increíble, parece que aún fue ayer cuando cargamos las mochilas de ilusiones y despegamos de Barajas. Para conmemorar tan grandioso momento decidimos afeitar nuestras faces y dejárnos tan solo el bigote para descubrir una apariencia desconocida para nosotros mismos. He aquí el resultado:

No muy lejos se encuentra Purmamarca, una pequeña localidad que descansa a pies del llamado Cerro de los Siete Colores. Ahí pasamos una tarde pero volvimos a hacer noche a Salta. El por qué de su nombre quizá lo deduzquéis facilmente en esta foto.

Nuestro siguiente destino fue donde nos encontramos ahora, la ciudad de Cafayate. Cuando llegamos fuimos bombardeados por varios captadores de mochileros ansiosos de vendernos alojamientos económicos. Después de comprobar las opciones tomamos la más barata y creo que no pudimos dar más en el clavo.

Desde que llegamos al hostel da la sensación de que todxs los que estamos hospedados allí somos amigxs de toda la vida, incluso el regente es un tío muy majo. Son casi todxs Argentinxs menos nosotros, otra española y una canadiense. La primera noche compartimos mesa para cenar y disfrutamos del sabor de vinos de esta tierra, porque estamos rodeados de bodegas y viñedos. Desde ese momento las conversaciones con larga diversidadad de temas no han cesado y mucho más mate hemos compartido.

La segunda tarde por estos lares la dedicamos a conocer los denominados valles Calchaquíes que rodean a la ciudad conociendo sus quebradas y montañas. Es increíble la belleza que tienen estas formaciones arcillosas. ¿No os recuerda lomos de jamón?

En la llamada Garganta del Diablo, nos encontramos con Neo y nos contó el secreto de Matrix. Aquí está la prueba de nuestro paso por allí:

Hoy por la mañana hemos partido el equipo de hospedadxs a darnos un chapuzón en el río y le hemos dedicado gran parte del día. Es curioso el tipo de paisaje porque es bastante parecido a la sierra madrileña pero con la novedad de tener miles de cactus que invaden las laderas y el espacio con sus espinas.

Esta última foto con Juan muy bien acompañado me recuerda a un anuncio de Marlboro o algo así ;)

Mañana viajamos a Tucumán para seguir rumbo a Buenos Aires, donde tenemos pensado el hacer una escala de visita a mis padres, que van a disfrutar de sus vacaciones en este país. Antes de llegar allá no sabemos donde pararemos, pero ya os enterareis.

Nos despedimos como siempre con muchos besos fuertes y agradeciendo a todxs los que seguís nuestra aventura. ¡Hasta pronto!