viernes, 15 de enero de 2010

Despedidas y nueva etapa

Hola lectorxs, un saludo muy fuerte para todxs y sobretodo para todxs a los que os he despedido en los últimos días. Siempre pertenecereis a este blog porque siempre pertenecereis al viaje ;-)

Era en Salta donde nos encontramos por vez primera con Argentina y en Salta estoy de nuevo. Aquí escribo el que va a ser mi último post desde este país.

Titulo el post de esa manera porque llevo unos días de despedidas desencadenadas. Despedidas de gente y de lugares que me han parecido encantadoras y me han hecho sentir muy agusto. No estoy solo porque Ighal ha decidido acompañarme para recorrer unos cuantos kilómetros juntos. Su destino es Cuzco en el Perú así que hasta llegar a un punto cercano nos cuidaremos el uno del otro.

Pero volvamos a Buenos Aires, la gran capital federal donde hace casi diez días os contamos que llegamos. Todos ese tiempo hemos estado por allí redescubriendo lugares y conociendo gente muy simpática. Hemos estado en un hostel en el corazón de el barrio de San Telmo donde nos hemos sentido muy agusto y hemos congeniado con la mayoría de los allí alojadxs. Por allí vimos la casita más estrecha de la ciudad y una donde vivió Mafaldita. También un cuidador de perros profesional que paseaba a todos esos perrxs juntos.













En la plaza de Mayo nos tomaron esta, la peor foto que se puede tomar de un grupo pero que queda un rato graciosa. Os dejo que la analizeis jaja.






Cecile tenía que ser la primera en despedirse el día ocho por la mañana. Antes tuvo tiempo de conocer la noche del barrio de San Telmo y de pasear con Juan para decirse los ultimos tequieros a los ojos hasta que se reencuentren en París mientras yo paseaba con Leandro por el barrio de la Boca. Mucho más interesante conocerlo en su parte no turística. Merece la pena conocer sus entrañas y ver los conventillos donde vive gente en condiciones tan humildes. Podría haber tomado decenas de fotos pero por seguridad no me llevé la cámara.

Ighal ha pasado mucho tiempo con nosotros pero tenía alojamiento con su familia así que a veces ha estado presente en historias que cuento y otras veces no.




Durante la ultima cena con Cecile hicimos esta foto considerada como la oficial de despedida. Un placer disfrutar de tu compañía, de tu jerga hablando español y de todo lo que hemos conocido juntos. Espero que nos veamos esta primavera por Madrid o por París. ¡¡Un beso fuerte churi!!








El último día de Leandro fue relajado para que hiciera sus últimas compras y nos bebieramos las ultimas Quilmes juntos. La inevitable despedida fue el día nueve por la mañana y a partir de ahí Juan y yo nos sentimos muy solos.

Galeguín, que ilusión me ha hecho verte y recordar todo lo que vivimos antes. Me alegro mucho de que hayas sido parte de esta aventura porque te echaba mucho de menos. En cuanto pueda iré a nuestra querida isla verde tomarme unas Beamish de verdad. ¡¡Un beso fuerte rapaz!!

Sintiéndonos menos solos con las apariciones de Ighal fuimos a conocer lugares como el Delta del río Paraná, un sitio magnífico al que no le dedicamos el tiempo que se merece. Consiste en muchas islas sobre el río donde puedes tomar un baño, relajarte o hacer barbacoas. Es muy grande y sólo tuvimos tiempo de dar un pequeño paseo.

También conocimos la Plaza Mafalda, un sencillo lugar que homenajea al famoso personaje de Quino ya citado varias veces en el blog, situada en la zona de Palermo.















Esa misma tarde nos reencontramos con Bárbara y Paula, dos porteñas que conocimos en nuestra visita a Cafayate. Acordamos cenar al día siguiente en un delicioso tenedor libre vegetariano para celebrar el cumpleaños de Juan. A esta fiesta también se unió Mónica, una simpatiquísima colombiana de Bogotá que conocimos en el hostel. No sólo era la cena de cumpleaños si no también de despedida. Juan partió esa noche camino del aeropuerto.




Juanín, ¡que te voy a decir que no sepas! Ha sido un verdadero placer compartir este tiempo contigo. Nos hemos conocido aún mejor y creo que es maravilloso el habernos llevado así de bien pasando tantísimas horas juntos. Hemos pasado la prueba con sobresaliente alto. Te quiero tío, ¡hasta pronto donde sea!

A la mañana siguiente Ighal y yo fuimos a pasear de nuevo por la Boca, esta vez para conocer la Bombonera.










Por la tarde nos encontramos con nuestras amigas argentinas y más amigxs suyos para patinar sobre hielo y refrescarnos del calor. Buenas risas y buenos culetazos. Esa noche nos despedimos también de ellas para durante el día de ayer tomar el bus que nos ha traído hasta aquí en un viaje de más de veinte horas. Esta noche toca tomar otro y dormir porque tenemos los destinos muy claros.

Buenos Aires es una ciudad que realmente me ha cautivado y eso que es una ciudad repleta de tráfico, contaminada y con un ritmo parecido al de Madrid. Es el sitio al que he dedicado más tiempo durante el viaje y he aprendido vagamente a moverme por sus calles y a no sentirme de fuera. Me he sentido muy inspirado tomando fotos. Os dejo aquí un par de ellas.








Yo llegaré a Colombia dentro de los próximos diez o doce días improvisando mi ruta por carretera. De primeras pensábamos cruzar directamente a Perú desde aquí pero no hay servicio así que nos vamos a aventurar por Bolivia y sus maravillosas carreteras sin asfaltar.

Os iré contando cuando pueda mi odisea. Gracias por estar ahí. ¡Muchos besos argentinos!

4 comentarios:

  1. Por fin noticias!
    Muchas gracias a ti Karlos por haber contarnos vuestra aventura, por haber hacernos viajar, soñar....
    Te vas a gustar Colombia, te lo juro.
    He dejado un trozo de mi corazon alli....
    Espero la continuacion de tus aventuras en tu blog.
    Besos.
    AnSo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Tios!!!!
    Ya estoy en madrid.
    Ests ultimos dias he intentado aprobechar para hacer cosas, aunuqe desde luego sin vosotros son menos intensas.
    Pase por Nazca para sobrevolar las lineas ( nada qe no se pueda ver en una foto), lo que si me gusto mucho fueron los cementerios inkas, en los que se ven momias y huesos con sus trajes y pelos.
    Ayer hice escala de 10 horas en ciudad de mexico y aprobeche para ver le museo antropologico, me confundieron con mexicano y no pague la entrada ( jejeje) y una pequeña vuelta por la plaza central ( el zocal).
    Ahora estoy contento de volver a ver a mi gente, pero en poco tiempo supongo que vovlere a echar de menos ese ritmo d ivaje y aventura.
    Un beso Juan.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leeros.

    Me traeis recuerdos maravillosos de sitios en los que tambien he estado pero a la vez me convenceis de que tengo que volver.
    Me recordais la cantidad de formas distintas en las que puede entenderse la vida y me ayudais a darme cuenta de que no puedo dejar esa decision a otros.
    Siempre formareis parte de mi viaje :)

    Lorena, la barcelonesa de vuestra primera vez en Salta.

    Mucha suerte


    Cuidaos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena! Que alegría saber de ti, muy bonitas tus palabras, gracias!!! Un beso fuerteeee

    ResponderEliminar